Publicado el Deja un comentario

¿Qué tela protege más contra Coronavirus? La efectividad de la Tela No Tejida

Mucho debate se ha generado en las redes sociales por la eficiencia de las mascarillas sin filtro. Sin embargo, el tema ha sido ampliamente estudiado en todo el mundo.

En 2013 la Universidad de Cambridge analizó la efectividad de distintos materiales para crear mascarillas caseras en reemplazo de las quirúrgicas en caso de una pandemia de influenza.

Uno de los resultados de la investigación demostró que gracias al uso de éstas se redujo el número microorganismos expulsados. Lógicamente, la mascarilla quirúrgica fue la más efectiva. Sin embargo, es importante señalar que el uso de protectores y mascarillas de otros materiales es algo necesario, si no se cuenta con una quirúrgica.

La Tela no Tejida o TNT es un material muy utilizado para elaborar mascarillas. Estas tienen un porcentaje de efectividad de un 65% a 70%, una duración de 2 horas y se consideran “de tránsito” es decir, que funcionan manteniendo la distancia social.

En el estudio se evaluaron varios materiales que se pueden encontrar en una casa y su capacidad de bloquear aerosoles. A continuación te dejamos el porcentaje de efectividad de cada material.

Ahora, en el escenario de la pandemia por coronavirus COVID-19 y ante la falta de insumos médicos, las autoridades publicaron una serie de tutoriales para fabricar mascarillas.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/nacional/tela-mascarillas-caseras-coronavirus-07-04-2020

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.