Publicado el Deja un comentario

Amonio Cuaterniano: El gran aliado del Metro para desinfectar sus vagones

A través de sus redes sociales, el Metro de Santiago de Chile informó que, como medida para combatir el virus COVID19, están aplicando amonio cuaternario al interior de los trenes con especial foco en pasamanos, manillas, asientos y otras superficies.

Pero, ¿qué es el armonio cuaternario? De acuerdo a lo explicado por un fabricante, esta solución “es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos, Clostridium sp., Pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales”.

Asimismo, “tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo“.

En esta misma línea se indica que “el amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes. Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *