Publicado el Deja un comentario

¿Alcohol, cloro o amonio cuaternario?

higiene-limpieza-rociador-difusor

Todos son productos efectivos para la limpieza y sanitización de superficies, pero deben ser usados oportuna y correctamente. El Mostrador explica en una reciente nota las características de cada uno de estos desinfectantes.

En su nota ¿Alcohol, cloro o amonio cuaternario para desinfectar?, el medio El Mostrador parte resaltando el hecho de que aunque el pedir productos a domicilio para evitar los riesgos de contagio contribuye con el control del COVID-19, también es importante tener en cuenta que algunas de las personas que trabajan en estos servicios de delivery pueden ser portadores del virus, por lo que es muy importante que al recibir productos, estos sean desinfectados de forma eficiente.

Para limpiar con alcohol, es muy importante que tenga una concentración del 70% y hay que tener en cuenta que este producto es muy eficiente para limpiar algo una vez, pero no tiene efectos residuales ni presenta protección a largo plazo.

El cloro es un buen desinfectante, pero hay que diluirlo a razón de 1 cucharadita de cloro por litro de agua, de forma que si lo usas para limpiar alimentos, no cause una intoxicación. A diferencia del cloro, su acción desinfectante se prolonga por 10 minutos.

El amonio cuaternario, al igual que el cloro, es necesario usarlo en ambientes ventilados y también requiere que lo diluyas, la proporción viene indicada en el mismo envase del producto por parte del fabricante, y debe realizarse para evitar efectos adversos.

La nota también aclara mezclas peligrosas, que no deben realizarse, como vinagre con cloro, desinfectantes en base a amoniaco con cloro o alcohol y cloro.

Si quieres profundizar sobre esta noticia, revisa la nota completa del mostrador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.